Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES / NOSOTROSLOSARGENTINOS
domingo 2 de abril, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Reina Letizia. Reapareció su ex marido. El escritor publicó un nuevo libro.

Afirma que hace años que no la ve ni a ella ni al rey Felipe.

La revista francesa ‘Paris Match’ publicó una nota sobre Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia de España.

Con el titular de “¿Quién es Alonso Guerrero, exmaestro y primer marido de la reina Letizia?”, la publicación parisina recordaba a los franceses que la asturiana “estuvo casada por primera vez antes de casarse con Felipe de España”.

Cuenta esta publicación que “la experiodista compartió por primera vez la vida de un reconocido y premiado escritor” y lo hizo “durante más de diez años”.

Si bien la historia es conocida, volvió a hablarse de él porque publicó un nuevo libro, bajo el título de ‘Las mujeres felices son una quimera’.

Por el que con el I Premio Internacional de Novela Jurídica, que concedió el Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

El libro una novela policial que combina investigación de un asesinato disfrazado de suicidio. Uno de los personajes es un periodista de ‘mentón decidido, pero sutilmente hermoso y delicado”.

Una descripción que parece haber recordado a esta publicación francesa a la reina Letizia. ‘Paris Match’ aclara que “para el autor, ver allí una referencia a su exmujer es ‘fantasioso” y recoge unas declaraciones de Alonso en la revista ‘Noticias Financieras’ cuando explicó que “nunca pensé en la Reina mientras escribía”.

El profesor de Lengua y Literatura extremeño aseguró que “hacía años que no tenía contacto con la reina Letizia ni con el rey Felipe, a quien también conocía. Iba de vez en cuando al palacio de la Zarzuela, a cenar con amigos. Pero mi vida ha cambiado. Me fui de Madrid y ahora vivo en Badajoz”.

Alonso contó que “mi matrimonio con la reina Letizia es una situación pasada y superada. Nunca hablo de ello y me resulta muy aburrido volver a ello”.

De hecho, ‘Paris Match’ recuerda que ya en 2018, cuando Alonso lanzó su novela autobiográfica ‘El amor de Penny Robinson’, que contaba la historia de un hombre cuya vida da un vuelco a causa de los medios de comunicación, estas mismas preguntas rodearon al escritor extremeño.

Un libro en el que utilizaba su nombre real aunque los demás personajes tenían nombres ficticios, explica la publicación. Rememoran también la obra ‘El hombre abreviado’, que es su otra novela autobiográfica y que se publicó en 1998, en la que cuenta “la historia de un profesor enamorado de una de sus alumnas, diez años más joven”.


Cuenta ‘Paris Match’ a sus lectores que “en 1998, la futura Reina de España era aún alumna del colegio madrileño Ramiro de Maeztu cuando se enamoró de Alonso Guerrero, su profesor de literatura, diez años mayor que ella”.

Siguen explicando que “al principio, la alumna y el profesor inician una discreta relación, antes de que el romance se haga público y provoque un escándalo en el colegio”, aunque aseguran que “dentro de la familia Ortiz, esta relación no se percibe necesariamente como escandalosa”.