Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Info

Reina Letizia. Cambio total en su vestuario. Utiliza lo que se produce en España.

En especial son de marcas emergentes o de mediano tamaño.

Letizia Ortiz se ha convertido en la reina que con más fervor apoya a las marcas ‘made in Spain’, en especial a las firmas emergentes o de tamaño medio.

«Con su decidido apoyo a pequeñas marcas de emprendedores, la Reina reafirma a través de sus acciones el mensaje pronunciado por Felipe VI en su proclamación en el Congreso de los Diputados. ‘Monarquía comprometida con la sociedad a la que sirve’, ‘deber moral de trabajar para revertir la situación de aquellas personas a las que ha golpeado la crisis económica’ o ‘fomento de la iniciativa emprendedora’ fueron algunos de los objetivos marcados en la hoja de ruta al comienzo de su reinado. Siete años después de haberlos pronunciado, los Reyes trabajan por cumplirlos con todas las herramientas que tienen a su alcance, incluida por supuesto la comunicación no verbal. Doña Letizia es plenamente consciente del poder de su imagen, por tanto nada es fruto de la casualidad, al contrario, es el resultado del trabajo que realiza en coordinación con su asesora de imagen/estilista», dijo a Vanitatis la especialista en protocolo Ana Palenzuela.

Como consecuencia del Covid, Doña Letizia apuesta por pequeñas marcas nacionales al alcance de la mayoría de los bolsillos.

«Es un gesto que la honra como embajadora de la marca España y que estos empresarios que atraviesan una situación complicada agradecen porque saben que las prendas que luce se agotan en cuestión de horas», agrega Palenzuela.

En sus vacaciones en Mallorca se la ha visto con alpargatas que se hicieron tendencia, así como sus vestidos.

Sorprendió con un vestido de Dear Prudence, cuya diseñadora, Casilda Arizón, dijo» su estilista la que desde Casa Real nos escribió, porque nos había fichado por Instagram. Le mandamos alguna cosa, pero nunca sabes si se la va a poner o si en el caso de hacerlo, va a ser fotografiada con el diseño..Ella pide algunas cosas y deja que le propongas otras, y luego ya decide lo que se queda, porque como Letizia no va de compra”.

También uso un vestido de estampado marinero de María de la Orden, que expresaba a Vanitatis «Estoy muy contenta y superorgullosa, muy emocionada. No ha sido sorpresa del todo porque yo sabía que tenía esta prenda y, por sus características, esperábamos que la luciera en Mallorca. Pero me ha hecho la misma ilusión. Hemos tenido muchísimas visitas en la web, muchísimos seguidores en las redes sociales, y también muchas peticiones del propio vestido».

Otra marca que usa Letizia fue On Atlas.

«Creo que Doña Letizia es consciente de la situación actual y pone en valor la marca España. El trabajo artesano, los materiales de calidad y el talento nacional. Las marcas españolas tenemos todavía mucho que decir y le agradecemos que Letizia siga siendo una de nuestras embajadoras», explican desde Macarena Shoes.