Santo en la Web y en la Red

19 de abril, 2024

Reina Margarita de Dinamarca. Reveló los motivos por los que despojó de los títulos a algunos de sus nietos.

Busca optimizar la monarquía y que no sea el heredero quien tenga que tomar la medida.

La reina Margarita II de Dinamarca con el fin de racionalizar y optimizar la monarquía retiró los títulos de altezas reales a algunos de sus nietos.

La decisión de la reina ha generado conflictos en el seno de la familia real danesa. Su nieto Nikolai, de 23 años, ha expresado en público su decepción “Estamos afectados por esta decisión y por la rapidez con que se ha tomado. No entiendo por qué ha tenido que ser así”.

La reina, de 82 años, acaba de explicar por qué tenía tanta prisa en una nueva entrevista con el tabloide danés Ekstra Bladet: no quería que el peso de la “decisión”, que consideraba inevitable, recayera algún día sobre los hombros de su hijo mayor Federico, el futuro rey de Dinamarca.

“Para mí era muy importante que Federico no fuese quien tomara esta decisión”, declaró la monarca.

Margarita II no tiene intención alguna de retirarse. Pero tiene que pensar en el futuro de la corona danesa y en que Federico ocupará algún día el trono.

El príncipe que no quería ser rey, y que tiene un pasado bastante tormentoso a sus espaldas, se casó con Mary Donaldson, la madre de sus 4 hijos, y en los últimos años se ha enderezado hasta llegar a ser muy valorado por los daneses en la actualidad.

Margarita II quiso evitarle a su hijo al menos la carga de una decisión impopular que no sólo creó una enemistad familiar, sino que también disgustó a muchos de sus súbditos.

Seguir leyendo