Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Reina Máxima. Visitó un camping mapuche en Villa Mascardi.

Pasa sus vacaciones con el resto de la familia real en la Patagonia.

El camping mapuche Relmu Lafken, en la cabecera norte de Villa Mascardi, se alteró con la presencia de la Reina de Holanda Máxima Zorreguieta y la comitiva real de los Países Bajos, que eligió ese rincón de la Patagonia para pasar la tarde.

El camping es administrado por la comunidad Lof Wiritray y en época estival recibe a miles de visitantes debido a que está situado en un sitio paradisíaco.

Las cuatro camionetas con vidrios oscuros llamaron la atención de los trabajadores del camping.

Junto a Guillermo, su esposo, y 2 de sus hijas, la Reina Máxima disfrutó de la tarde en contacto con la naturaleza y para los demás veraneantes “fue una turista más”.

El camping tiene un salón comedor, proveeduría y sanitarios, una bajada para embarcaciones y es el punto de partida de varios senderos de trekking.

La familia real de los Países Bajos se instaló en uno de los fogones que está a metros de la playa. El lugar, desde 2003, está bajo la órbita de la comunidad. Se trata de una de las comunidades que mantiene buen vínculo con la sociedad barilochense y, a diferencia de la Lafken Winkul Mapu – responsable de las usurpaciones y hechos vandálicos en la misma zona – está reconocida por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) desde mediados de 1999.

Las vacaciones de la familia real en la Patagonia Argentina son habituales. La Reina junto a su familia suelen visitar Villa La Angostura, donde Martín Zorreguieta (hermano de Máxima) reside desde hace varios años e incluso cuenta con un emprendimiento gastronómico (Tinto Bistró) que durante algunos años funcionó también en pleno centro de Bariloche.

Durante su estadía en la zona, la comitiva se alojó en el exclusivo country Cumelén.