Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de octubre, 2021
Info

Reina Sofia. «Mi vida es la del Rey no tengo otra vida».

Nueva biografías. Su ex sigue en el exilio y difícil que no tenga compañía.

‘La última Reina’, la nueva biografía sobre Doña Sofía que La Esfera de los libros publica el 28 de abril, cuenta sus años de lucha para ganarse a los españoles como princesa de España y su abnegada labor al lado de su marido y, ahora, de su hijo Don Felipe. «Mi vida es la del Rey, no tengo otra vida» , dijo Sofía según el libro.

Su vida no ha sido fácil. Ni en infancia en Grecia, ni en los de juventud, ni cuando se casó enamoradísima, por entonces el hijo del conde de Barcelona para quien tanto Don Juan como Franco tenían grandes planes.

Ella estaba educada para el sacrificio y para servir: para ser reina. 

Desde que contrajo matrimonio con Juan Carlos se entregó a esa labor de manera incansable y con decisión para que los españoles quisieran a la monarquía.

En el libro la periodista y escritora Carmen Gallardo ahonda en la figura de una mujer , «la última de una estirpe, la última de un linaje, que determina un carácter, una personalidad y una forma de entender el mundo muy diferente al de las reinas presentes o venideras».

Relata el amor por sus padres —los reyes Pablo y Federica de Grecia—, la unión con sus hermanos Constantino e Irene, la ilusión de recién casada, la entrega por sus hijos y nietos.

Pero también la tristeza de los desencuentros y la decepción

.Doña Sofía ha dedicado su vida a La Corona a su familia y al país al que llegó en un lejano 1963.

La reina que fue tachada de «extranjera» se ha convertido en el valor más sólido de la monarquía española.

«Este libro es un acercamiento a la mujer, a la reina, a la esposa, a la madre, y una exploración de su alma en esas facetas», explica la autora.

«La mirada hacia la reina es desde la observación que hace a través de su cámara, un personaje ficticio, un fotógrafo que sigue sus pasos casi desde la llegada a España tras su matrimonio con Juan Carlos I, cuando ambos luchaban juntos codo con codo por la recuperación de la Corona. El relato de La última reina se desarrolla en algunos momentos clave en nuestra historia, contextualizado en un entorno histórico y político con el que el personaje real interactúa».

«Me he encontrado con una reina y una mujer adelantada a su tiempo. Ha sido la defensora de valores muy actuales como el amor a la música, a los animales, el respeto por la naturaleza y el hecho de ser vegetariana. Esas han sido algunas de sus señas de identidad de Sofía de Grecia en un país en el que no primaban esos valores. También destacaría el misticismo y la espiritualidad, que intuyo más acentuado de lo que se ha contado», afirma.