Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 6 de agosto, 2021
Info

Reino Unido. Aumentará de 6 meses a 4 años la pena de prisión a lo que traten de entrar ilegalmente a su territorio.

Los que ayuden o cobren a los migrantes a cruzar desde el continente europeo serán condenados a cadena perpetua.

Reino Unido se prepara para aumentar de 6 meses a 4 años la pena de prisión para los migrantes que traten de entrar ilegalmente en el país.

En medio de un récord de llegadas por el Canal de la Mancha.

También quiere elevar de 14 años de cárcel a cadena perpetua la pena máxima aplicable a quienes ayuden o cobren por cruzar clandestinamente a estos migrantes desde el continente europeo.

Estas modificaciones anunciadas por el Ministerio del Interior se incluirán en un proyecto de reforma del sistema de asilo que llega al Parlamento británico.

En el primer semestre de 2021, Reino Unido batió un récord de migrantes llegados en pequeñas embarcaciones por el Canal de la Mancha, que separa la isla de Gran Bretaña del continente europeo.

Casi 6.000 migrantes cruzaron ilegalmente el canal entre enero y junio y pronto podrían superarse los 8.417 registrados en todo 2020.

El Gobierno conservador propuso en marzo reformar el sistema de asilo para priorizar a quienes llegan al país legalmente.

Según el Ministerio de Interior, los migrantes que cruzan el Canal de la Mancha deberían pedir asilo previamente en países de la Unión Europea que transitan, pero «van de compras» al «escoger el Reino Unido como destinación preferida a otras, utilizando vías ilegales para llegar».

Steve Valdez-Symonds, responsable de Amnistía Internacional en Reino Unido, acusó al Gobierno de «expandir deliberadamente mitos y mentiras sobre el asilo y la inmigración» y le pidió establecer «vías seguras» para estas personas.