El gobierno de Reino Unido anunció un programa que permite a los británicos albergar a refugiados que huyen de la guerra en Ucrania.
El nuevo plan, bautizado «Hogares para Ucrania» consiste en recibir a «decenas de miles» de personas que tendrán acceso al mercado laboral, a la seguridad social y a la educación, incluso sin tener vínculos familiares con el Reino Unido, anunció el ministro británico Michael Gove en declaraciones a la cadena Sky News.
Gove afirmó que el gobierno quiere asegurar que «todos los hogares disponibles» puedan estar a disposición «de aquellos que huyen de la persecución».
Los británicos que decidan alojar a los refugiados ucranianos en sus casas, recibirán 350 libras ( 456 dólares) al mes y deberán comprometerse a alojarlos durante al menos 6 meses.
Los que deseen hacerlo deben ponerse en contacto con los ucranianos a través de redes sociales o asociaciones e inscribirse en una plataforma que estará operativa desde el lunes, agregó el ministro.
A los ucranianos que quieran mudarse a Reino Unido se les seguirá requiriendo una visa, pero el procedimiento para obtenerla será simplificado después de que Londres fuera criticada la semana pasada por su renuencia a albergar a refugiados.
Según Gove, unas 3.000 visas han sido concedidas a ucranianos.
TRIBUNA ABIERTA