Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Reino Unido. Decisión del gobierno para albergar a ucranianos que huyeron de la guerra.

Los británicos que decidan alojarlos recibirán 456 dólares por mes. Se tienen que comprometer a alojarlos al menos 6 meses.

El gobierno de Reino Unido anunció un programa que permite a los británicos albergar a refugiados que huyen de la guerra en Ucrania.

El nuevo plan, bautizado «Hogares para Ucrania» consiste en recibir a «decenas de miles» de personas que tendrán acceso al mercado laboral, a la seguridad social y a la educación, incluso sin tener vínculos familiares con el Reino Unido, anunció el ministro británico Michael Gove en declaraciones a la cadena Sky News.

Gove afirmó que el gobierno quiere asegurar que «todos los hogares disponibles» puedan estar a disposición «de aquellos que huyen de la persecución».

Los británicos que decidan alojar a los refugiados ucranianos en sus casas, recibirán 350 libras ( 456 dólares) al mes y deberán comprometerse a alojarlos durante al menos 6 meses.

Los que deseen hacerlo deben ponerse en contacto con los ucranianos a través de redes sociales o asociaciones e inscribirse en una plataforma que estará operativa desde el lunes, agregó el ministro.

A los ucranianos que quieran mudarse a Reino Unido se les seguirá requiriendo una visa, pero el procedimiento para obtenerla será simplificado después de que Londres fuera criticada la semana pasada por su renuencia a albergar a refugiados.

Según Gove, unas 3.000 visas han sido concedidas a ucranianos.