Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 18 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Reino Unido. Denuncian al Primer Ministro Boris Johnson por una fiesta en la residencia oficial.

Otra fiesta, en el mismo lugar, también es investigada por la justicia.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, participó de una fiesta en la residencia oficial de Downing Street hace un año, en plena cuarentena por el coronavirus.

Lo informó el diario Sunday Mirror, que precisó que el encuentro se produjo el 15 de diciembre de 2020 e incluso publicó una fotografía del funcionario en esa supuesta reunión.

La foto muestra al premier sentado a una mesa con papeles en la mano, con expresión divertida y con dos miembros de su personal a cada lado.

Uno de ellos tiene una corona alrededor del cuello y otra está sentada frente a una computadora con un gorro de Papá Noel en la cabeza.

La oficina del primer ministro explicó que Johnson «participó brevemente de un juego de preguntas virtual» para agradecer al personal de Downing Street por su trabajo durante la pandemia.

La fiesta se realizó tres días antes de la celebración de la que participó el personal y que provocó un escándalo que derivó en la renuncia de la asesora de comunicación del premier, Allegra Stratton, de acuerdo con el periódico.

El Parlamento investiga al menos tres denuncias de fiestas ilegales durante la cuarentena, dos de ellas en Downing Street, y la diputada laborista Angela Rayner opinó al respecto que Johnson no es «apto para liderar este país».