Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de noviembre, 2020
Info

Reino Unido. El nivel de alerta ante la posibilidad de un atentado terrorista es «grave».

Preocupación por los ataques en Austria y Francia.

Reino Unido elevó a «grave» el nivel de alerta ante una amenaza terrorista.

El segundo escalafón más alto y según el cual es «muy probable» que se produzca un atentado en territorio británico, tras los recientes tiroteos en Viena y varios ataques en Francia.

«Es una medida de precaución que no está basada en una amenaza en particular», dijo la ministra del Interior, Priti Patel.

El Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo, dependiente del MI5 -el servicio de Inteligencia interior-, consideró que es necesario elevar de «sustancial» a «grave» el grado de alerta.

El nivel de alerta, que estaba desde noviembre de 2019 en «sustancial», pasa ahora a «grave» -cuarto en una escala de cinco grados-, cuando un ataque terrorista es «muy probable», precisó el servicio de inteligencia MI5, al anunciar el cambio en su sitio de internet.

Las autoridades británicas e Reino Unido aumentaron el nivel de amenaza, después del ataque en la capital de Austria y del ataque ocurrido en una basílica de Niza, el el este de Francia, en el que fallecieron tres personas después de ser acuchilladas.

Ambos ataque fueron atribuidos a islamistas radicalizados, al igual que el reciente asesinato de un profesor cerca de París.