Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Reino Unido. Elimina 11 países de África de la lista roja para ingresar a su territorio.

Los pasajeros de esos países sin inconvenientes para entrar al territorio británico.

El Gobierno británico eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus a los 11 países de África que mantenía en esa categoría debido a la variante Ómicron.

Los pasajeros provenientes de estos países podrán acceder al territorio del Reino Unido, según informó el ministro de Salud Sajid Javid durante una intervención en el Parlamento.

Javid justificó la medida argumentando que debido a la propagación de Ómicron en el Reino Unido, la lista roja «ahora es menos efectiva para frenar la incursión desde el extranjero».

El funcionario dijo que si bien mantendrán las medidas temporales para los viajes internacionales, eliminarán las restricción para las personas que lleguen al Reino Unido desde Sudáfrica, Nigeria, Zambia y otros ocho países africanos.

La decisión significa que Inglaterra ya no exigirá la cuarentena de 11 días en los hoteles a los viajeros procedentes de esos países, que implicaba un gasto de 2.285 libras, equivalente a unos 3.000 dólares. les exigirá realizar de todas maneras los controles al ingreso como los test para detectar el coronavirus.

Según las normas en Inglaterra, se requiere que todos los viajeros se sometan a una prueba de flujo lateral o PCR negativa antes de la llegada dentro de las 48 horas previas a la llegada y luego otro test a los días de arribar al país.

Las personas que llegan también deben aislarse hasta que obtengan un resultado negativo durante esos dos días.