Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 28 de noviembre, 2020
Info

Reino Unido. En semanas inicia un plan de vacunación contra el coronavirus.

«Si el regulador apruebe la vacuna estamos listos para comenzar la vacunación el mes que viene».

Un programa de vacunación masivo contra el coronavirus podría ponerse en marcha en el Reino Unido en cuestión de semanas.

En conferencia de prensa el ministro de Salud británico, Matt Hancock, dijo que el Gobierno solicitó formalmente a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA por sus siglas en inglés) que evalúe la idoneidad de la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech .

«Si el regulador aprueba una vacuna, estaremos listos para comenzar la vacunación el próximo mes con la mayor parte del lanzamiento el próximo año», afirmó.

Según el ministro se está trabajando para asegurarse de que se implemente de manera justa en todo el Reino Unido e indicó que la prioridad será para los grupos que están en mayor riesgo.

Dijo que habrá centros y sitios de vacunación dentro de las instalaciones existentes de los hospitales públicos y que muchos médicos de cabecera se están acercando para ayudar con el programa de vacunación.