Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 24 de septiembre, 2021
Info

Reino Unido. Faltan trabajadores en el sector alimenticio. También escasean jugos de frutas, pollos y cerveza.

Estiman que por la pandemia en los próximos meses el desabastecimiento se agravará.

Las restricciones de la pandemia y las nuevas normas de inmigración posBrexit está generado una profunda escasez de mano de obra en Reino Unido.

Afecta a las empresas, principalmente del sector de la alimentación, según advirtieron los representantes de la industria y está quedando patente en los pasillos de los supermercados y entre los proveedores de restaurantes.

McDonald ‘s se quedó sin licuados de frutas, la cadena de comida rápida Nando’s cerró algunos de sus restaurantes por falta de pollo, la cerveza escasea en los emblemáticos pubs ingleses y los chefs son los más buscados en el sector gastronómico.

Tras el levantamiento de las restricciones, la crisis por la falta de trabajadores golpeó muy fuerte a las cadenas de suministro de los supermercados, los bares y restaurantes como consecuencia de la falta de trabajadores y de transportistas.

El sector de la alimentación estima que para los próximos meses el desabastecimiento se agravará.

En Reino Unido, muchos trabajadores extranjeros se marcharon durante la pandemia, lo que afectó a sectores como el gastronómico, la logística y la producción de alimentos, mientras que las nuevas normas de inmigración impuestas tras la salida de la Unión Europea (UE) hacen más compleja la sustitución de los que se fueron.