Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Reino Unido. Integrante de una célula terrorista del Estado Islámico denominada «Los Beatles» fue detenido.

Acusado de integrar una célula de secuestros y asesinatos fue acusado de «terrorismo» después de ser deportado de Turquía

Un británico acusado de integrar una célula de secuestros y asesinatos del grupo extremista Estado Islámico (EI) conocida como «Los Beatles», fue acusado de «terrorismo» al regresar a Reino Unido después de ser deportado de Turquía.

Tiene 38 años fue acusado de varios cargos de terrorismo tras una investigación del Comando Metropolitano de Antiterrorismo.

Aine Davis permanece bajo custodia policial, tras ser deportado de Turquía, donde cumplió una sentencia de 7 años y medio por pertenecer a un grupo extremista.

La Policía dijo que detuvo a Davis en el aeropuerto de Luton y que horas después el hombre compareció ante un tribunal de Londres, imputado por delitos de financiación a extremistas y posesión de armas.

La BBC informó que el detenido usó su derecho a no declarar y agregó que la próxima vista está agendada para el 11 de septiembre.

Los cuatro integrantes de los Beatles, llamados así por sus acentos británicos, están acusados del secuestro de al menos 27 periodistas y trabajadores humanitarios de Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Nueva Zelanda, Rusia y Japón,.

También son sospechosos de la tortura y asesinato, incluso por decapitación, de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y los cooperantes Peter Kassig y Kayla Mueller.

Davis publicó en redes sociales videos de las ejecuciones.

Dos de los Beatles, Alexanda Kotey (38 años) y El Shafee Elsheikh (34 años), fueron detenidos en enero de 2018 por una milicia kurda en Siria y entregados a las fuerzas estadounidenses en Irak antes de ser enviados al Reino Unido.

En 2020 fueron extraditados a Estados Unidos por cargos de toma de rehenes, conspiración para matar a ciudadanos estadounidenses y apoyo a una organización extremista extranjera.

Kotey se declaró culpable de participar en los asesinatos y fue sentenciado a cadena perpetua en abril, mientras que Elsheikh fue condenado en abril y conocerá su sentencia la próxima semana.

El cuarto miembro de los Beatles, Mohamed Emwazi, fue abatido en un ataque con drones estadounidenses en 2015 en Siria.