Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de junio, 2021
Info

Reino Unido. Por primera vez desde el 30 de Julio 2020 no se registraron muertos por coronavirus.

Vacunados con la primera dosis 39 millones de personas. Segunda dosis más de 25 millones.

El Gobierno británico no registró ningún muerto por Covid-19 en las últimas 24 horas, por primera vez desde fines de julio pasado,

Con una campaña de vacunación muy avanzada, pese a la preocupación que suscita en el Reino Unido el aumento de casos de la variante Delta proveniente de India.

El país contabilizó hoy 3.165 contagios adicionales, lo que lleva el total a casi 4,5 millones e indica un repunte de los casos respecto a las últimas semanas.

Sin embargo, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) indicó que la tasa de infección sigue siendo «baja». 

Aunque las cifras a principios de semana suelen ser anormalmente bajas por un retraso en los registros, esta reducción de las muertes es una buena noticia para el país de Europa más castigado por la pandemia.

Las cifras oficiales mostraron que Reino Unido no registró nuevas muertes por Covid-19.

Es la primera vez que esto sucede desde el 30 de julio de 2020 y significa que el número total oficial de muertes en el Reino Unido sigue siendo 127.782.

La mejora es el resultado de una campaña de vacunación masiva lanzada el 8 de diciembre que permitió administrar una primera dosis a más de 39 millones de personas (74,9% de la población adulta) y una segunda a más de 25 millones (48,9%).