Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Reino Unido. Renunció la Primera Ministra británica tras 44 días en el cargo.

Es el gobierno más corto en la historia del país.

La primera ministra británica, Liz Truss, renunció a su cargo apenas 44 días después de llegar al poder.

Es el gobierno más corto en la historia del país. El plan económico que presentó la llevó a perder el respaldo hasta de su propio Partido Conservador.

«Dada la situación, no puedo cumplir el mandato por el cual fui elegida por el Partido Conservador. Por tanto, he hablado con Su Majestad el Rey para comunicarle que renuncio como líder del partido», expresó Truss, de 47 años, en un mensaje que leyó ante las puertas de Downing Street, la residencia oficial de gobierno en Londres.

También confirmó que previamente se había reunido con el presidente del Comité de 1922, para acordar que habrá una elección de liderazgo que se completará dentro de la próxima semana y ella permanecerá en el cargo hasta que se elija un sucesor.

No está claro que eso logre evitar el adelantamiento de las elecciones ante la situación sin precedentes desatada por su renuncia.

Los pedidos para su alejamiento y el acorralamiento interno crecieron luego de que su política económica hiciera tambalear a los mercados.