Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Info

Reino Unido. Sin camioneros no se pudieron abastecer a las estaciones de servicios.

Otorgarán 10.500 visas a chóferes y trabajadores de camiones. Los extranjeros podrán trabajar temporalmente.

La crisis por la escasez de combustibles como consecuencia de la falta de choferes de vehículos pesados en el Reino Unido se agravó aún más con los automovilistas haciendo colas durante horas y algunos incluso durmiendo en sus autos fuera de las estaciones de servicio por temor a no poder llenar el tanque.

El Reino Unido está experimentando actualmente una importante interrupción de las cadenas de suministro de diversos bienes y servicios, lo que ha dejado las estanterías de los supermercados vacías de algunos artículos.

Los problemas con el abastecimiento debido a la escasez de conductores del transporte de carga que provenían de la Unión Europea (UE) se atribuyen a la pandemia y al Brexit.

Según informan los medios locales, 9 de cada 10 estaciones de servicio quedaron sin combustible.

Se estima que las escuelas vuelvan a las clases online porque los maestros no pueden cargar combustible.

Para aliviar la crisis, el Gobierno británico anunció que otorgará 10.500 visas a choferes y trabajadores de camiones en el extranjero, a los que se les permitirá trabajar temporalmente.