Santo en la Web y en la Red

17 de junio, 2024

Reino Unido. Una ONG distribuyó más de 1 millón de paquetes de ayuda alimentaria para niños.

Según la asociación, las estadísticas reflejan que en el último año más de 760.000 personas acudieron a la organización por primera vez.

Una organización benéfica británica distribuyó más de un millón de paquetes de ayuda alimentaria a niños en Reino Unido en el último año.

Un incremento del 37% interanual vinculado a la crisis del costo de vida en el país europeo.

Entre abril de 2022 y marzo de 2023, la ONG Trussell Trust, que gestiona una amplia red de bancos de alimentos en el país, distribuyó casi 3 millones de paquetes de alimentos, de los cuales una tercera parte fue destinada exclusivamente a niños, lo que representa un aumento del 37% en un año, señaló la organización no gubernamental en un comunicado.

“Las nuevas cifras son extremadamente preocupantes y muestran que un número creciente de personas no tiene otra salida que recurrir a organizaciones caritativas y eso no es justo”, dijo Emma Revie, la directora general de Trussell Trust.

“Las ayudas sociales no reflejan los costos esenciales (de un hogar) y en consecuencia las personas caen aún más profundamente a la miseria”, insistió.

Según la asociación, las estadísticas reflejan que en el último año más de 760.000 personas acudieron a la organización por primera vez, y que la demanda de ayuda alimentaria prueba la amplitud de la crisis que sufren los hogares británicos, que se enfrentan a una inflación superior al 10% anual.

Seguir leyendo