Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Repelente para mosquitos prohibido. Considerado un producto ilegal.

Se prohíbe su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país.

La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió un repelente para mosquitos en medio de la grave situación que atraviesa el país por el brote histórico de casos de dengue.

A través de la disposición 2110/2024 publicada en el Boletín Oficial, el organismo dependiente del Ministerio de Salud, prohibió el repelente para mosquitos rotulado como “Repelente mosquitos líquido, marca LIESTAR”.

El repelente prohibido Liestar era ofrecido en redes sociales y sitios de venta online

A partir de una denuncia recibida por parte del Sistema de Cosmetovigilancia de esta Administración Nacional por sospechas sobre la legitimidad del producto que era ofrecido para venta online en Mercado Libre y en redes sociales, se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Se pudo determinar que los datos identificatorios de ese producto como así también de alcoholes y sanitizantes ofrecidos a la venta de la misma marca, no corresponden a productos inscriptos ante la Anmat siendo considerado un producto ilegal.

Por este motivo se decidió la prohibir su “prohibición de elaboración, fraccionamiento y comercialización de los productos” en todo el territorio nacional.

La Disposición 2110/2024 publicada en el Boletín Oficial completa

Disposicion-2110-2024

Seguir leyendo