Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 25 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Represor condenado dijo «Los vamos a secuestrar».

Arnoldo José «Chubi» López, condenado a prisión perpetua por ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado, amenazó al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ex preso político de la dictadura. Las palabras exactas de su advertencia fueron: «Los vamos a secuestrar».

López fue personal civil de Inteligencia durante la última dictadura y estuvo prófugo de la justicia.

Por su parte, Schiaretti declaró: «Me tiene sin cuidado el insulto de López. Hemos juzgado a la dictadura genocida juzgando a los represores de Córdoba. Creo que es un día bisagra en nuestra historia».

Por otra parte, la defensora de represores, Cecilia Pando increpó a la presidente de  Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto cuando salía de escuchar la sentencia del campo de concentración de La Plata. Le dijo: «no eran jóvenes idealistas eran terroristas que ponen bombas», y le pidió  «que luche también por los derechos de todas las víctimas del terrorismo».