Los autos particulares deben contar con un permiso para ingresar al radio de la Ciudad, los días hábiles (de 11 a 16). El mismo está delimitado por las avenidas Santa Fe, Belgrano, Carlos Pellegrini y avenida Paseo Colón. Si no cuentan con dicha autorización deberán pagar una multa de $1300.
En los días hábiles, el control vehícular estará supeditado al “Sistema de Reconocimiento de Patentes“. Son cámaras ubicadas de manera estratégica que verifican en tiempo real y de forma automática los vehículos habilitados para ingresar al radio, una vez tramitado el permiso.
Los conductores no deberán mostrar el permiso. Las cámaras directamente sacarán fotos de las patentes y las cotejarán con la base de datos.
Los que si pueden entrar al radio dentro de esa franja horaria son los peatones, las bicicletas y el transporte público.
El trámite para obtener el permiso se realiza a través de la web del Gobierno de la Ciudad y tiene un costo anual de $1.560. “Desde el 1° de mayo hasta el viernes pasado se han otorgado más de 10.000 permisos y hay otros 1.200 en trámite“, detalló el organismo.
Podrán solicitar el permiso los conductores que posean o alquilen un espacio fijo en la zona, hasta dos autos por cochera, aunque no pueden ser utilizados en simultáneo.
Imagen de Todo Noticias.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO
http://puntoseguido.com.ar/info/alimentos-basicos-cuanto-aumentaron-en-3-anos/