Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 9 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Juan Carlos Rey emérito de España. Una de sus amantes apunta a la Reina Sofia como culpable de los insultos que recibió de la prensa.

Aseguró que la emérita conocía los manejos económicos del entones monarca mucho mejor que ella.

En otro pódcast de ‘Corinna y el Rey’ con el título ‘Matar a Dumbo’, que tratara la cacería en la que participaba quien aún era rey de España Juan Carlos junto a su entonces novia cuando se cayó, lo que supuso el principio del fin de su reinado.

En Vanitatis tuvieron acceso a un pequeño adelanto de lo que se escuchará en las diferentes plataformas.

Uno de los detalles más significativos es cómo Corinna apunta directamente a la reina emérita Sofía como culpable de los insultos que recibió en la prensa tras la caída de don Juan Carlos en Botsuana.

En abril de 2012 el monarca se encontraba de viaje privado, en plena crisis nacional y cazando elefantes. «Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir», dijo en aquel momento al salir del hospital.

La alemana cuenta cómo, tras la caída y la primera valoración de los médicos, que pensaron que tenía hemorragias internas y pidieron que lo evacuaran inmediatamente a un hospital, se quedó a solas con don Juan Carlos, que no recordaba muy bien lo que había pasado.

«No me acuerdo, pero creo que anoche me caí», cuenta Corinna, agregando que «el alcohol le había nublado la memoria», dejando claro que uno de los motivos para su caída había sido el vino y las copas que había bebido la noche anterior.

«Mi reacción inicial fue la de conseguir un vuelo de evacuación médica porque teníamos a un jefe de Estado con posibles hemorragias internas. Él negaba todo el tiempo con la cabeza y decía: ‘No, no, no. ¿Podemos usar tu avión?».

Una forma, según los creadores del pódcast, de seguir tratando de ocultar un viaje que, hasta entonces, había sido secreto. Fue imposible. La noticia no tardó en llegar a los medios de comunicación, desvelándose entonces quién era la mujer con la que estaba el rey Juan Carlos en África y convirtiéndose en protagonista de titulares.

Algunos de los insultos que, según Corinna, recibió de la prensa, como «asesina de elefantes» o «bruja malvada».

«Estoy leyendo estas confabulaciones y todas ellas son muy despiadadas, solo pensaba: ‘Vaya, esto tiene la marca de la reina Sofía por todas partes’. Es una mujer enfadada, capaz de salir a destrozar la imagen de otra mujer a la que percibe como una especie de rival», dijo Corinna en el podcasrt.

La expareja de don Juan Carlos llegó a asegurar que el monarca temía una especie de ‘golpe interno’ dentro de Zarzuela, por la prisa de doña Sofía por ver a su hijo en el trono y la influencia que, según él, tenía sobre el entonces príncipe Felipe.

En la misma entrevista, aseguró que la emérita conocía los manejos económicos de don Juan Carlos mucho mejor que ella.