Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 24 de septiembre, 2021
Info

Rey Emérito Juan Carlos de España. Le piden a la casa real los comprobantes de pagos desde junio 2014 al 2018.

El acusado por la Fiscalía del Tribunal Superior sigue auto-exiliado en Arabia Saudita.

La inspección que lleva a cabo la Agencia Tributaria a Juan Carlos I por indicios de un presunto delito fiscal que investiga la Fiscalía del Tribunal Supremo ha dado sus primeros pasos.

Hacienda ha remitido al palacio de La Zarzuela 2 requerimientos para que le facilite todos los pagos que la Casa del Rey ha hecho a Juan Carlos I desde su abdicación en junio de 2014 hasta 2018, según confirmaron a EL PAÍS.

La Fiscalía del Tribunal Supremo investiga la cuenta del rey emérito en la que la Casa del Rey le ingresaba su asignación anual de 198.845 euros, para comprobar si esos pagos que establecían los Presupuestos Generales del Estado coinciden con los ingresos y retiradas de dinero efectuados en su cuenta por Juan Carlos.

Interventores y funcionarios de la Casa del Rey ya han facilitado la información requerida y respondido a las preguntas de los inspectores de Hacienda asignados a la investigación.

Señalaron que los requerimientos de Hacienda a la Casa del Rey lo son en su condición de entidad pagadora de la asignación que recibió el monarca emérito hasta que esta le fue retirada por su hijo Felipe VI en marzo de 2020.

Hacienda investiga otros ingresos menores que funcionarios de la Casa del Rey hicieron en la cuenta del rey emérito y por solicitud de este último.

Se trata de “pequeñas cantidades para el pago de compras en tiendas” que el anterior jefe del Estado solicitó que se liquidaran.

Los inspectores intentan seguir el rastro del origen del dinero con el que se hicieron esos ingresos.