Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de octubre, 2021
Info

Rey emérito Juan Carlos de España. Otra serie sobre su biografía. Tendrá 8 capítulos.

Hay otros 3 proyectos en marcha. Estiman que será un éxito como lo fue The Crown sobre la vida de la Reina Isabel II.

Se prepara para rodar una nueva serie sobre el rey emérito Juan Carlos I y sus últimos escándalos. Se trata de una figura mediática y controvertida.

Ya existen documentales acerca de la vida del monarca nacido en Italia, pero jefe de Estado de España, y con quien el país volvió a la democracia hace más de 40 años.

Hasta ahora, ninguno trató los tan resonantes casos que expusieron la vida personal, las transacciones financieras y las relaciones turbias que ensombrecieron la figura de uno de los hombres que mayor popularidad tuvo en España.

Se trata del cuarto proyecto en marcha alrededor de la figura del rey emérito, que se postula como sucesor de la reina Isabel II y su The Crown como centro de las miradas de los amantes de las series.

Se sabe por el momento que la desarrollará Sony Pictures Television y se verá a través de la plataforma de streaming Starzplay.

Será una ficción dividida en 8 capítulos que abarcará los 40 años de su reinado, incluyendo su precipitada abdicación en 2014 en la que le dejó el trono a Felipe VI, actual jefe del Estado español.

Se cree que llevaría el mismo nombre que el podcast en que se basa, “XRey”, producido por Álvaro de Cózar y Toni Garrido para The Story Lab.

El podcast original, que cuenta con testimonios y opiniones de presidentes de gobierno, destacados historiadores y periodistas de investigación, es uno de los más reproducidos en Spotify en España desde su lanzamiento en mayo de 2020.

La coproducción internacional entre Estados Unidos, España y Francia, contará con un equipo creativo liderado por productores ganadores de Globos de Oro y premios Emmy.

Uno de ellos es Howard Gordon, artífice de Homeland y 24, y Alex Gansa, que también trabajó en la serie protagonizada por la actriz Claire Danes.

.