Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Rey emérito Juan Carlos de España. Preparan una serie biográfica de 3 temporadas.

El final todavía no está escrito. Es lógico porque el monarca en el exilio es como una enciclopedia ilustrada de conflictos.

 ‘El Rey’, una serie biográfica sobre el rey emérito Juan Carlos I, de las que ya tiene casi planificadas al completo sus tres temporadas. 

Aún no han buscado un final para la serie que en estos momentos se encuentra en fase de desarrollo a la espera de que algún canal o plataforma se interese por ella.

Respecto a la figura del rey, el codirector de televisión de la productora, Javier Pons, afirma que «los últimos acontecimientos en torno a su figura han contribuido a que haya un interés todavía más diverso y transversal del que tenía antes, cuando solo era una figura institucional».

Pons también aseguró que «Cuando The Mediapro Studio nació hace tres años, lo hizo con la intención de desarrollar propuestas que llegan desde las cadenas y encontrar proyectos propios, impulsados y gestados por nosotros mismos desde su inicio».

La historia se concibió hace años pero fue la novela de Pilar Eyre, ‘Yo, el Rey’, la que amplió las ambiciones de Olivares y Pons hasta desarrollar la serie, compuesta por «una ascensión muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final».

Olivares afirma que gracias al libro «encontré una mina de oro, una joya narrativa».

El libro servirá como punto de partida para la serie, y dará paso a una segunda y tercera temporada que se basarán en el trabajo de documentación realizado por todo el equipo de la serie.