Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Info

Rey emérito Juan Carlos de España. Vive en una mansión impresionante y estaría construyendo una vivienda en Abu Dabi

Retornaría a su país sólo por algunos días.

El rey Juan Carlos siempre ha manifestado a sus íntimos sus deseos de volver a España, pero solo si Casa Real y su hijo Felipe VI le autoriza a ello.

Desde que el padre del rey Felipe VI, don Juan Carlos de Borbón, abandonara España el 3 de agosto de 2020 para instalarse en Abu Dhabi, todavía no ha vuelto.

Tras dos regularizaciones fiscales y el pago de más de 4 millones de euros a la Agencia Tributaria, Vozpópuli ha publicado que el rey emérito podría estar pensando en realizar su ansiada visita a finales de este mes.

Pero el mismo medio también apunta a que tras esta visita, que será estrictamente íntima y en la que retornará a La Zarzuela durante unos pocos días, el monarca se instalará de forma permanente en la capital de los Emiratos Árabes Unidos y que incluso se está construyendo en Abu Dabi una vivienda.

El rey abandonó España en agosto y en septiembre ya se aburría.

Gastaba una fortuna en llamadas de teléfono a sus amigos y a su abogado Javier Sánchez-Junco.

Después estaba en fisioterapia y gimnasio. Se alojaba en una suite del Hotel Emirates Palace que el gobierno de aquel país reserva para las visitas de jefes de estado (y que cuesta 6000 euros la noche).

Su hija la infanta Elena ha sido su gran apoyo durante todo este tiempo. Tanto ella como su hermana han visitado al emérito en varias ocasiones.

Don Juan Carlos de Borbón se ha relacionado en las más altas esferas del país que lo ha acogido. En la foto filtrada a los medios para que quedara claro que seguía gozando de buena salud, el emérito aparecía rodeado de la flor y nata del poder en los Emiratos Árabes. Una imagen que incluye al jeque Mohammed bin Zayed, el príncipe heredero de Abu Dabi.

En su “autoexilio” de lujo, el rey ha recibido visitas de amigos personales, una vez al mes fue su médico personal y amigo Manuel Sánchez. Y continúa hablando a diario con mejor amigo: Josep Cusí, el armador, empresario y amigo íntimo del rey desde 1972, año en el que empezaron a navegar juntos en el Bribón II.

Los tiempos de hotel pasaron y cuando quedó claro que el monarca no podía volver a España, don Juan Carlos, sus tres ayudas de cámara y sus dos escoltas españoles, fueron instalados por la familia real de abu Dabi en mansión de la isla Nurai.

La casa cuenta con más de 1000 metros construidos y una parcela de 4000, 6 dormitorios, 7 baños, playa, piscina, sala de cine está valorada en más de 11 millones de euros.

El nuevo rumor afirma que el emérito, incluso, está haciendo una vivienda a su gusto en los emiratos.