Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Info

Rey Emérito Juan Carlos I de España. El Congreso rechazó la ultima comisión de investigación sobre presuntas «coimas».

Se lo quería investigar sobre la venta de armas a Marruecos y transacciones de «dudosa ilegalidad» con sospechas de malversación de fondos públicos.

El Congreso español rechazó la última comisión de investigación registrada sobre la figura del rey Juan Carlos I, impulsada por Unidas Podemos y ocho agrupaciones, en lo que fue el decimoquinto planteo de este tipo en casi 2 años.

La Mesa del Congreso, órgano rector conformado por autoridades de la Cámara de Diputados, rechazó tramitar la iniciativa, así como la interpretación que viene haciendo el Tribunal Constitucional de la inviolabilidad del rey, no permiten admitir esa petición.

Esta decimoquinta comisión de investigación fue pedida a finales de julio por Unidas Podemos y varios socios parlamentarios del Ejecutivo para esclarecer la presunta venta «opaca de armas» a países «no democráticos», entre los que se cita Marruecos, con las que el rey emérito Juan Carlos podría haber lucrado mediante presuntas «comisiones ilegales».

Al entender que diversas informaciones periodísticas reflejan transacciones de «dudosa legalidad» que podrían constituir un presunto delito de malversación de fondos públicos.