Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Rey Felipe de España. Esta aislado por coronavirus en el Pabellón del Príncipe. La vivienda tiene 1.800 metros cuadrados.

Residencia del Monarca, de la reina Letizia y de la infanta Sofia. La otra hija del matrimonio, Leonor, está estudiando en un colegio de Gales.

El rey Felipe VI permanece aislado en el Pabellón del Príncipe, un palacete, ubicado a apenas un kilómetro del Palacio de la Zarzuela, donde se instaló junto a Letizia después de que casaron en 2004 y viven junto a su hija, la infanta Sofía, ya que la princesa Leonor se encuentra estudiando en el Atlantic College en Gales

La vivienda cuenta con 1.800 metros cuadrados. Está distribuido en cuatro plantas. El acceso a la casa se realiza atravesando un jardín con un estanque de tres surtidores.

 Al entrar al edificio, se llega al vestíbulo y al hall de la vivienda desde el que sale la escalera de caracol que conduce directamente al piso donde se encuentra el reducto privado del matrimonio y de sus hijas: dormitorio principal, con dos vestidores, dos cuartos de baño y una sala de estar con chimenea; tres dormitorios más con dos baños y una pequeña sala de estar, un despacho, un antedespacho, destinados al gabinete del príncipe, y una gran terraza

En la sala de estar hay una biblioteca presidida por el retrato de su madre, doña Sofía, firmado por Alcaraz.

En lo relativo a la construcción y decoración de la casa, no hay ni una sola decisión que no haya sido tomada por don Felipe, desde el lugar exacto donde debía edificarse, hasta dando ideas sobre el diseño, estilo, extensión y decoración.

Doña Letizia no tocó nada a su llegada, en el año 2004.

Aunque ha suspendido los actos institucionales previstos para estos días, don Felipe continuará al frente de sus obligaciones desde el despacho que hay ubicado en el Pabellón del Príncipe, el que utilizaba cuando era Príncipe de Asturias hasta que fue proclamado Rey y ocupó el de don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.

Se trata de una estancia de líneas sencillas, cuenta con un escritorio de madera labrada y la bandera de España al lado del sillón de cuero.