Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Rey Felipe de España. Firme compromiso para ayudar a los ucranianos.

Expresó su solidaridad a «los millones de ucranianos que huyen del terror»

El Rey Felipe destacó el “firme compromiso” de España “para ayudar a los ucranianos” ante el “sufrimiento desgarrador” que su población está padeciendo tras la invasión que Vladímir Putin.

“Seguimos con gran preocupación lo que está sucediendo en Ucrania y mostramos nuestra más sincera solidaridad con las autoridades y con el pueblo ucraniano. Una solidaridad que es consustancial a los españoles y que queremos que represente uno de los mayores valores y fortalezas de nuestra unidad y de nuestra pertenencia a la Unión Europea”, afirmó Felipe VI en el acto de homenaje a los habitantes de la isla de La Palma por su ejemplaridad tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que ha presidido junto a la reina Letizia.

Felipe VI ha remarcado cómo el futuro “está hoy para todos”, ya sea en España, Europa y en todo el mundo, “muy ligado” a la crisis por la guerra en Ucrania.

“Sabemos que deberemos afrontar nuevas dificultades, que debemos continuar ofreciendo apoyo y amparo a Ucrania y, especialmente, a los millones de ucranianos que huyen del horror; a tantas familias truncadas por la separación o la pérdida de alguno de sus miembros. También lo haremos juntos, con nuestros socios europeos, haciendo grande la casa común que compartimos”, resaltó el Rey durante su intervención en el convento de San Francisco de Santa Cruz de La Palma.

“Podéis estar seguros de que seguiremos avanzando juntos, compartiendo esfuerzos y enfrentando los nuevos retos. En ese camino, no lo dudéis, nos tendréis siempre a la Reina y a mí, siempre a vuestro lado”, ha concluido Felipe VI dijo al pueblo de La Palma.