Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Rey Felipe de España. «La Reina Letizia la está pasando como un gripazo y tiene dolor de garganta».

La esposa del monarca está aislada por contagio de coronavirus.

El rey de España fue solo a la entrega de Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Felipe IV habló con la prensa de la salud de la reina que se contagió de coronavirus.

El monarca comentó que lo está pasando como un gripazo y tiene dolor de garganta. Buscó dejar claro que la reina Letizia tiene síntomas leves y no hay nada de que preocuparse.

Está aislada para no contagiar al resto.

En estos 18 años en los que forma parte de la familia real española, casi no faltar a sus compromisos oficiales, incluso en circunstancias en las que su estado de salud no era el más óptimo, como ocurrió en una reunión con Unicef en febrero de 2020.

Una reunión que se produjo poco antes de que el mundo se paralizara por el covid y en la que la Reina apareció tosiendo, admitiendo entre los presentes que estaba bastante molesta.

La confirmación mediante un test positivo el pasado martes, la Reina faltaba a una de sus citas preferidas del año debido a su vinculación con su antigua profesión, el periodismo.

Los Premios Internacionales de Periodismo que cada año tienen lugar en la sede del diario ‘ABC’ en Madrid, en una gala que reconoce la trayectoria profesional y los mejores trabajos periodísticos publicados a lo largo del año en sus distintas categorías: periodismo, periodismo gráfico y dibujo.

Sin embargo, y a pesar de no estar presente en persona, sí lo estuvo en el discurso del Rey, quien no se olvidó de su esposa: “Hoy ABC vuelve a entregar sus Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, magnífica expresión y verdadero reconocimiento de las letras y las palabras, de las ideas y los valores. Con ellos agradece y honra al mejor periodismo, el que busca y logra la calidad como su auténtica base”, comenzaba diciendo el monarca en su discurso.

Para a continuación acordarse de Letizia, de la que dijo: “A la Reina y a mí nos alegra siempre volver a esta casa y acompañaros en una nueva edición. Pero esta noche, por desgracia –como sabéis-, ella no puede estar aquí con nosotros y lo siente mucho”.

Agregó´´ un mensaje de ánimo a su mujer: “Paciencia y pronto a continuar”. El estuvo enfermo en febrero.