Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Rey Felipe de España. Su fortuna es de 2.573.392 euros con 80 centavos.

Pago todos los correspondientes impuestos y no posee ningún activo inmobiliario. No tiene patrimonio fuera de España.

La Casa Real hizo público por primera vez el patrimonio del rey.

Por decisión de Felipe VI, se conoció que tiene una riqueza de 2.573.392,80 euros.

La publicación de los datos va destinada, de forma clara, a evidenciar la transparencia de la Familia Real después que en los últimos años se ha visto sacudida por los negocios de Juan Carlos I, el rey emérito y padre del actual monarca.

Según ha comunicado de la Casa del Rey, el patrimonio de Felipe VI corresponde a “2.267.942,80 euros en depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores representativos de la participación en fondos propios de cualquier entidad», mientras que los 305.450 restantes corresponde a “objetos de arte, antigüedad y joyas de carácter personal”.

El Rey no posee ningún activo inmobiliario.

La Familia Real tiene su residencia en el Palacio de la Zarzuela. Asimismo, se ha dejado claro que Felipe VI no tiene patrimonio alguno fuera de España.

La Casa del Rey ha explicado la procedencia de ese patrimonio. Los responsables de Zarzuela indicaron que el patrimonio del Rey proviene del salario que ha cobrado en los últimos 25 años en su calidad de Principe de Asturias -desde 1998- y como Rey -desde 2014-.

Felipe VI habría cobrado un total de 4.275.796.94 euros. Al salario del monarca, según la Casa Real, se le han aplicado las retenciones pertinentes. Además, se esa cantidad cobrada el rey ha pagado los correspondientes impuestos.

El comunicado oficial apela a que “desde su Proclamación ante las Cortes Generales, Su Majestad el Rey inició el camino de la modernización de la Corona para hacerla merecedora del respeto y la confianza de los ciudadanos bajo los principios de ejemplaridad, transparencia, rectitud e integridad en sus comportamientos”.