Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Rey Felipe de España. «Todos vivimos ahora, cada día, conmovidos e indignados por la tragedia y el horror que sufre el pueblo ucraniano».

Categórica definición del monarca hispano.

El rey Felipe VI de España dijo: «Todos vivimos ahora, cada día, conmovidos e indignados por la tragedia y el horror que sufre el pueblo ucraniano».

En la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021, en el Palacio de Congresos de Valencia donde fue junto a la reina Letizia, Felipe VI sostuvo que «nuestro futuro, el de Europa y, de muchas maneras, el del mundo, estará indudablemente también muy condicionado por el impacto o las consecuencias que tendrá y ya tiene la invasión y la guerra que hoy está sufriendo Ucrania desde el pasado 24 de febrero».

Por eso ha defendido que la paz, la estabilidad y la garantía de seguridad son valores y requisitos básicos para el desarrollo de las naciones, «para crecer, progresar, mejorar en derechos y bienestar, para poder avanzar y cooperar en soluciones innovadoras a problemas nuevos y antiguos, para volcar al máximo la capacidad del ingenio humano en mejorar nuestras vidas».

Abogó así por mejorar la convivencia y la relación con el entorno, «protegiendo la naturaleza y su diversidad, luchando contra la enfermedad y la pobreza, combatiendo la criminalidad y procurando corregir las causas profundas que siembran el odio y la discordia».

El monarca ha sostenido que «en estos tiempos tan complejos son necesarias nuevas visiones, perspectivas y planteamientos que contribuyan a proponer soluciones y a favorecer una visión prospectiva, creativa y creadora».