Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Info

Rey Felipe VI de España. Es un secreto a voces que no se habla con sus hermanas.

Las infantas Cristina y Elena no se llevan bien con la.} Reina Letizia.

La relación entre los hijos de los reyes eméritos no atraviesa su mejor momento.

 Desde el funeral de su tía, la infanta doña Pilar, en 2020, ni el rey Felipe ni sus hermanas ha estado en la misma sala de forma oficial.

En aquella ocasión, ni el rey Felipe VI, ni la reina Letizia posaron con el resto de la familia.

La llegada de Letizia a la Casa Real supuso que cambiaran las dinámicas de la familia real.

Al principio bien recibida por las hermanas del rey, especialmente por la infanta Cristina. Pero con los años  hubo «desplantes» domésticos de la experiodista a las infantas y los malentendidos.

La infanta Cristina se ofendió con la actual reina cuando esta no permitió que sus suegros se alojaran en el chalet del príncipe durante el bautismo de su hija menor, Irene.

La infanta Elena aún está resentida cuando se fotografió a Letizia dando su apoyo a Jaime de Marichalar una vez que se anunció su separación.

Pero lo que más complicó la relación entre los hermanos y obligó al rey Felipe VI a tomar distancia de sus hermanas y quedarse «aislado» junto a su esposa es, fue la abdicación del rey Juan Carlos I en 2014 y la sentencia por el caso Nóos en 2017.

Las polémicas de los Borbón con Letizia Ortiz pasaron a un segundo plano en 2011, cuando se inició la investigación del caso Nóos.

En un intento de hacer que la familia real quedara libre de sospecha de las actividades por las que fue condenado y enviado a prisión Iñaki Urdangarín, desde 2011 la infanta Cristina fue apartada de cualquier acto oficial de la corona.

Pero además del ostracismo institucional la defensa a ultranza de su esposo que realizó la infanta Cristina en privado la condenó también a polarizar aún más a la familia real.

La infanta Elena tuvo muy claro desde el principio cuál era su bando apoyando incondicionalmente a Cristina y respetó la decisión de Felipe VI hasta que la sentencia del caso dejó indemne a la menor.

Así como todo el mundo esperaba en un momento dado que Cristina anunciara que se divorciaba de Urdangarín  la mayoría de la gente también daba por supuesto que una sentencia absolutoria de la infanta ayudaría a que esta volviera a la vida pública y los hermanos normalizaran su relación. Pero no fue así.

Felipe ya era rey desde hacía cuatro años, le había retirado su título de duquesa de Palma, había reducido la familia real a su mujer, sus hijas y sus padres, no la había visitado en Ginebra.

Tanto ella como su hermana estaban molestas por cómo Felipe trataba a sus hijos. Si queremos ver fotos del rey compartiendo un momento con los hijos de la infanta Cristina hay que remontarse al verano de 2017, donde claramente la reina Sofía fue la organizadora de una cena con todos sus nietos y los reyes.

Justo el mismo año en el que se celebró la última cena de Nochebuena en la que coincidirían todos.

Cuando Don Juan Carlos abandonó España , la relación entre los hermanos se empeoró aún más.

El periodista José Antonio Zarzalejos lo explica así en su libro « Felipe VI. Un rey en la adversidad»: «Los hermanos no se llevan. […] Si el padre ha sido y es un grave problema para el Rey, las hermanas contribuyen a un vacío familiar compensado por el respaldo de la reina Letizia, que rechaza cualquier avenencia con sus cuñadas, a las que atribuye no pocos de los problemas que aquejan a la familia».

Uno de esos problemas fue, sin duda, la famosa vacunación en Abu Dabi de las infantas en una visita al emérito, un asunto que provocó una polémica bastante importante de la que el rey salió del paso aclarando que las decisiones que tomen sus hermanas no son cosa suya y que ya no forman parte de la Casa del rey.

Por eso todo el mundo se extrañara de que la infanta Elena fuera la elegida para representar a la Corona en una entrega de premios.