Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Info

Rey Felipe VI de España. Visitó a los evacuados de Afganistán.

Además de representantes diplomáticos otras 2.200 personas llegaron al territorio ibérico.

El rey Felipe VI ha visitó el campamento de acogida y atención de los refugiados afganos evacuados instalado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

La visita, en la que ha estado acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue un día después de que llegaran a Madrid los 2 últimos aviones españoles procedentes de Kabul con civiles a bordo.

Se ha rescatado a 2.200 personas. Entre los últimos evacuados están el embajador de España, Gabriel Ferrán y la segunda jefa de la embajada, Paula Sánchez Díaz.

El rey fue a agradecer a los miembros de las fuerzas armadas su participación en esta operación precipitada tras la llegada de los talibanes a Kabul.

En esta primera aparición pública tras sus vacaciones, Felipe VI ha recorrido las instalaciones convertidas en centro de recibimiento y acogida temporal con capacidad para 800 personas.

El rey recorrió el dispositivo para primera atención a los ciudadanos afganos que han ido llegando a la base de Torrejón.

El Rey ha sido recibido en primer lugar por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante Teodoro López Calderón, y a continuación ha tenido oportunidad de saludar al embajador español en Kabul, Gabriel Ferrán, y su ‘número dos’, Paula Sánchez.

Según las fuentes de Casa Real, esta conversación ha abordado la situación de Afganistán y algunas regiones concretas, que el monarca conocía después de los 20 años de misión de las Fuerzas Armadas en el país asiático.

Los refugiados son atendidos por los servicios de Cruz Roja, sobre todo los niños y las familias, y por miembros del Ministerio de Inclusión, Servicios Sociales y Migraciones.

Efectivos del Ministerio de Defensa son quienes coordinan todo el dispositivo y miembros de la Policía Nacional, apoyados por Guardia Civil, realizaban su identificación final e iniciaban los trámites para la concesión del permiso temporal de estancia en España.

Los afganos se trasladaban al campamento instalado en la misma base de Torrejón, donde pasan sus primeras horas en España. Allí se ha desplazado también Felipe VI.