Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Info

Rey Guillermo de Holanda. Le regaló a su esposa Máxima para su cumpleaños una condecoración.

La reina recibió la Gran Cruz de la Orden de Orange-Nassau.

La Gran Cruz de la Orden de Orange-Nassau, una de las dos grandes distinciones de la Casa Real holandesa, ha sido el regalo que Guillermo le ha hecho a Máxima el día que cumplió 50 años.

No tiene muchos poderes como rey sin la intervención del Gobierno, excepto en una de las dos distinciones que concede la Corona holandesa: las relativas a la Orden de Orange, que se conceden a personas –holandesas o extranjeras– como agradecimiento por sus servicios a la Corona.

Para esa distinción, no hacen falta ministros ni la aprobación parlamentaria: se concede a criterio del rey.

Guillermo considera que su mujer ha prestado «múltiples servicios» a la Corona.

Eso afirma el Servicio de Información de la Casa Real de Holanda, que ha señalado que Máxima recibió la Gran Cruz de la Orden de Orange (la más elevada de las cuatro distinciones, que sólo se puede conceder de primeras a miembros de la familia real) el día 17 de mayo, con motivo de su cumpleaños.

Un regalo que se une a la otra gran distinción real: la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau, que Máxima Zorreguieta recibió por su boda.