Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Info

Rey Guillermo de Holanda. «Sos de madera» le dijo Máxima cuando fueron a bailar por primeara vez.

Antes de casarse lo llamaban «El príncipe cerveza». Se tomaba hasta el pulso.

Guillermo de Holanda, el príncipe con fama de seductor se transformó por el amor de Máxima Zorreguieta

Es el soberano de los Países Bajos desde el 30 de abril de 2013. En su juventud lo apodaban “Pils” por su afición a la cerveza.

Sus profesores decían que era inteligente pero que no llegaría a reinar y pocos creían que era el adecuado para asumir al trono.

Sus sueños era ser piloto. Tuve novias y amantes en su vida hasta que la argentina lo enamoró.

Guillermo y Máxima llevan 19 años de casados.

Guillermo pasó su infancia en el castillo de Drakensteyn, en la comuna de Lage Vuursche, cerca de Utrecht. Creció junto a su hermanos Friso Constantino. Su mamá, Beatriz era la heredera al trono, pero recién accedería en 1980.

La llegada de Guillermo contribuyó a dejar atrás la gran controversia que provocó Beatriz cuando se enamoró y decidió casarse con Claus von Amsberg, un diplomático alemán. El problema no era la nacionalidad sino que Claus había formado parte de las Juventudes Hitlerianas. 

Beatriz impuso su deseo de casarse por amor y logró que aceptaran a Claus.

En la adolescencia Guillermo comenzó a llamar la atención. Con sus compañeros salía a recorrer pubs y tomar algunas cervezas. No bebía algunas sino muchas. La prensa comenzó a llamarlo Príncipe Pils, por la cantidad y la marca de cerveza que bebía.

Terminado el secundario decidió estudiar Historia en el la Universidad holandesa de Leiden. Allí empezó a comportarse con un gran seductor

En 1994, apareció Emily Bremers, una azafata. La presentación en sociedad fue cuando los novios chocaron con su auto cuando se iban de vacaciones y tuvieron que salir dar explicaciones

 Los holandeses miraban con desconfianza a ese joven que sería el primer monarca varón tras una dinastía de tres mujeres que se prolongaba desde hacia más de cien años..

En más de una ocasión Beatriz, como soberana se preguntaba si ese heredero sería digno o un verdadero desastre.

Para 1999, con 32 años Guillermo entendía que jamás podría escapar de sus obligaciones reales pero también sabía que en algo jamás claudicaría: se casaría con amor. 

Como miembro de la familia real, Guillermo participó de la Feria de Sevilla, pero fuera de protocolo decidió asistir a una fiesta. Cynthia Kauffman, una argentina que había conocido en la Maratón de Boston le quería presentar a una amiga suya también argentina que era vicepresidenta de Mercados Emergentes en el Dresdner Kleinwort Benson de Nueva York., una tal Máxima.

Guillermo para bailar no era un dotado ni siquiera un habilidoso con esfuerzo. Esa noche cuando invitó a bailar a la candidata a Maxima, luego de los primeros pasos ella le lanzó sos de madera.  Él quedó encantado con esa latina, espontánea, divertida.

El 30 de abril de 2013, Máxima Zorreguieta y su marido Guillermo Alejandro se convertían en reyes de la corona holandesa.