Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Info

Rey Guillermo de los Países Bajos. La elección del colegio para su hija, la princesa Alexia, tiene que ver con antecedentes del monarca.

La selección de la casa de estudio fue tarea prioritaria también para la Reina Máxima.

El UWC Atlantic College de Gales fue el colegio elegido por reyes Guillermo y Máxima de Holanda eligieron para su hija mediana, la princesa Alexia. Igual que los de España, allí también va la princesa Leonor.

En el caso de la princesa holandesa no, su padre sí estudió allí. Sin embargo, según recuerda la prensa del país, los motivos que llevaron a Guillermo de Holanda a este internado de Gales fueron otros.

Fue en junio de 1983 cuando Guillermo de Holanda pisó por primera vez el castillo ubicado en Llantwit Major, en las costas de Gales, y lo hizo acompañado por sus padres, la reina Beatriz y el príncipe Claus.

El joven príncipe Guillermo, transmitía con sus gestos y su mirada el vértigo ante una nueva etapa que comenzaba lejos de La Haya.

A las puertas del imponente castillo charló con el maestro David Hobman y el profesor de holandes, Gerrit-Martin Gerritsen, y se marchó dispuesto a volver semanas más tarde para permanecer allí hasta 1985.

Teniendo en cuenta que Guillermo de Holanda era el futuro jefe del Estado, la expectación en torno a su educación era máxima, igual que lo está siendo ahora todo lo que rodea a la princesa Leonor.

Sin embargo, en el caso holandés al parecer fue más lejos y medios del país, como AD, aseguran que el entonces príncipe llegó allí atravesando un momento complicado marcado por las altas expectativas que se generaban en torno a él, a la vez que su día a día estaba marcado el por ritmo de trabajo de su madre y las largas temporadas de tristeza de su padre.

Paul Gerretsen que fue rector del VCL, el liceo liberal cristiano en que estudió el rey Guillermo (también sus dos hermanos, los príncipes Friso y Constantijn) antes de marcharse a Gales, cuenta en la biografía Guillermo Alejandro, de príncipe a rey, que tras conversaciones con la reina Beatriz decidieron que sería buena idea llevarse al joven príncipe a un entorno diferente en el que «las expectativas no fueran tan opresivas».

Surgió la opción de que fuera a Atlantic College pero no era fácil, era algo que intentaban cada año dos o tres alumnos del liceo y a Guillermo Alejandro no le dieron prioridad alguna.

Cuando estaba haciendo los exámenes de ingreso, la reina Beatriz esperó ansiosa, como todas las madres, sentada dentro de su coche, eso me conmovió, escribió Gerretsen.

Guillermo consiguió entrar, se graduó allí en 1985 y regresó a Holanda para estudiar Historia en la Universidad de Leiden.

Ese camino es el que ahora comienza su segunda hija, la princesa Alexia, que igual que él y que la princesa Leonor ha completado un minucioso programa de selección que se completa con la máxima discreción.