Santo en la Web y en la Red

16 de julio, 2024

Rey Mohamed VI de Marruecos. Su ex esposa Salma reaparece comprando en una lujosa tienda de Tánger.

Desde su divorcio son pocas las veces que se la ve en público.

Tras meses sin saberse nada de ella, la princesa Lalla Salma, exesposa del rey Mohamed VI de Marruecos, reapareció.

La última información que se tuvo sobre la princesa fue la que proporcionó el semanario marroquí ‘Assahifa’ con motivo de la celebración del 44º cumpleaños de Lalla Salma el pasado mes de mayo. Dicho medio aseguraba que la exmujer de Mohamed VI había disfrutado de una fiesta en una finca propiedad de la familia real ubicada en Rabat.

Se afirmaba también que allí es donde reside de forma habitual junto a su hija, la princesa Khadija.

Pero hubo una llamativa ausencia de imágenes o en lugares públicos de Lalla Salma.

Se comenzó a sospechar de que a las restricciones públicas impuestas a la princesa tras su divorcio se estaban sumando incluso otras impuestas en su vida privada, como el hecho de que se le estuviera negando, después del divorcio, ver a sus dos hijos como quisiera, donde quisiera y cuando quisiera.

la revista Vanitatis fue testigo directo de la última aparición de Lalla Salma en en Tánger, en una boutique llamada ‘Las Chicas’, donde priman las últimas tendencias de la moda, complementos e incluso accesorios para el hogar.

Se trata de una tienda cuyos precios no son accesibles para un ciudadano medio de Marruecos.

Miembros de seguridad que acompañaban a la princesa entraron al establecimiento para comprobar que todo estaba en orden para que la exmujer de Mohamed VI pudiera realizar compras sin molestias.

Desde que contrajo matrimonio con Mohamed VI en el año 2002, Lalla Salma rompió moldes cuando entró a formar parte de la familia real marroquí.

Aquella joven pelirroja, de larga melena y que no usaba velo acaparó toda la atención con sus elegantes y rompedores estilismos.

Fue la primera esposa de un soberano alauí a la que se le otorgaba un título real. También la primera en ser presentada al público y a los medios de comunicación.

En 2017 se separó del monarca.

En octubre de 2019, cuando el diario digital marroquí ‘Goud’ publicó unas fotos en las que se veía a la exmujer del rey de Marruecos junto a sus dos hijos en Nueva York y acompañados por un equipo de seguridad.

Pocos días después, Lalla Salma reaparecía en Rabat, con motivo de la exposición ‘Tesoros del Islam en África: de Tombuctú a Zanzíbar’, que organizó el Instituto del Mundo Árabe en el museo Mohamed VI de arte moderno y contemporáneo.

Varios medios locales aseguraron que la madre del futuro rey de Marruecos retomaría de manera paulatina sus actividades públicas, algo que sin embargo nunca llegó a ocurrir.

Llegó la pandemia y con ella el confinamiento generalizado.

Desde su divorcio no hay casi apariciones en público. Por eso llama la atención la visita a la tienda.

El rey el año pasado estuvo casi seis meses de vacaciones fuera de Marruecos, acrecentó los rumores de una mala salud.

Seguir leyendo