Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Rey Salman de Arabia Saudita. Fue hospitalizado. El monarca tiene 86 años.

Dio poderes sucesorios a su hijo el príncipe heredero Mohamed bin Salman de 34 años.

El rey Salman de Arabia Saudita fue internado en un hospital para realizarse «exámenes médicos», anunció la oficina de prensa del Palacio Real.

Con su salud debilitada y tras varias hospitalizaciones, el rey, de 86 años, dirige desde 2015 el reino saudita, primer exportador de crudo del planeta y la mayor economía del mundo árabe.

Salman ingresó ayer al Hospital de Especialidades Rey Faisal en la ciudad costera de Yeda «para realizar algunos exámenes médicos», dijo el Palacio Real en un comunicado.

«Que Dios preserve al Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas y que goce de salud y bienestar», agregó el texto oficial.

En 2017, Arabia Saudita desestimó los informes y las crecientes especulaciones de que el rey planeaba abdicar en favor de su hijo, el príncipe heredero Mohamed bin Salman, de 34 años, al que le dio poderes.

En 2020, el rey Salman se sometió a una operación para extirparle la vesícula biliar y en 2010 fue operado de una hernia de disco.

La última vez que fue hospitalizado fue en marzo pasado, y según los medios de comunicación estatales el rey se realizó «pruebas médicas exitosas» y un cambio de la batería de su marcapasos cardíaco.