Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de octubre, 2021
Info

Reyes de España. Fueron a La Palma donde la lava provoca una catástrofe. Diálogo con evacuados.

Felipe VI dijo, «Estamos atónitos por lo que hemos visto y no lo vamos a olvidar»

Lo Reyes de España fueron a La Palma, donde iniciaron su visita reuniéndose con algunos de los evacuados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en el Acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja.

Don Felipe y Doña Letizia charlaron con algunas de las personas que permanecen alojadas en estas instalaciones e interesarse por sus casos particulares.

Un anciano, no reconoció inicialmente al monarca, que se tuvo que retirar un breve momento el barbijo para que pudiera ver que era el Rey y que quien le acompañaba era la Reina Letizia.

“Estamos atónitos por lo que hemos visto, y no lo vamos a olvidar. La Palma saldrá adelante”, dijo el rey.

Junto a los Reyes estaban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.

Los Reyes hablaron con representantes de los distintos cuerpos de seguridad y servicios que están participando en las labores de emergencia y evacuación a raíz de la erupción del volcán, como el Ejército, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local.