Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 13 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Reyes de España. Recibieron en una cena de gala a 60 Jefes de Estado y Gobierno. También a las primeras damas y al primer caballero casado con el Primer Ministro de Luxemburgo.

«La peña del morfi» fue para 60 comensales. No hubo «chori».

Brigitte Macron (69 años) fue la única persona a la que le ha dado dos besos y no la mano, como recomienda el protocolo la reina Letizia de España.

Sus Majestades recibieron en el Salón del Trono del Palacio Real a más de 40 jefes de Estado y de Gobierno, con sus primeras damas y un primer caballero, el primer ministro de Luxemburgo está casado con un hombre, con motivo de la 32.ª cumbre de la OTAN.

Felipe VI (54) y su esposa dieron la bienvenida y las gracias por asistir a su llamada a mandatarios como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (50), y su esposa, Begoña Gómez (47), a los Macron, recién llegados de Francia, a Boris Johnson (58), sin la compañía de su esposa, Carrie Symonds (34) o a Joe (79) y Jill Biden.

En e besamanos Letizia ha repetido a sus invitados una y otra vez: «Thank you, see you in a minute» («Gracias, te veo/os veo en un minuto»).

El banquete congregó en el Comedor de Gala en torno a la mesa imperial a 60 comensales.

El menú se ha encargado al cocinero madrileño Paco Roncero (54), que se abrió con un elenco de trece aperitivos, informaron fuentes de la Casa del Rey.

La relación de entrantes incluyó aceituna esférica; brioche de atún rojo a la mostaza antigua; ceviche de corvina con leche de tigre; air bag de picaña; bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa; tortilla de camarón; sardina marinada con salsa romescu; taco de ternera glaseada y gilda de salmón ahumado.

También hubo croquetas de gamba al ajillo; kikos con guacamole; buñuelo de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca. Como plato principal, los mandatarios saborearon una merluza con salsa menier tapioca y huevas de trucha, y de postre, espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión. El menú se acompañó con vino tinto, blanco y espumoso, además de agua.