Ver más...
Ver más...
Se acerca la Semana Santa y los Reyes Princesa de España esperan a la princesa de Asturias, que dejará el internado galés y pasará unos días en casa.
Aunque la agenda de los Reyes está vacía y la infanta Sofía ya no tiene clases en el Santa María de los Rosales los tres se quedarán en Madrid, esperando a Leonor. El último día de clase de la heredera en el UWC Atlantic College es el jueves 6 de abril, y está previsto que esa misma noche la Princesa viaje desde el aeropuerto de Heathrow, en Londres, rumbo a Madrid.
El 16 de abril deberá irse a Gales a seguir con sus clases.
Es presumible que Casa Real aproveche la estancia de Leonor en España para que lleve a cabo distintos actos oficiales.
Por cuarto año consecutivo, los Reyes y sus hijas no asistirán a la misa de Pascua de Mallorca.
Era ya una tradición que, cada Domingo de Resurrección, los Borbón se dieran cita en la catedral de Palma para asistir a la eucaristía. Hace décadas, eran más de diez los miembros que posaban ante las cámaras, la familia al completo: los eméritos, sus hijos, su yerno, su nuera y sus ocho nietos.
Pero poco a poco la foto fue menguando, debido a los problemas a los que se enfrentaban.
El hecho de que la catedral mallorquina fuera el escenario del momento más tenso de Letizia como reina hace que no sea un lugar agradable al que volver.
Allí fue donde protagonizó, junto a su suegra, la imagen que dio la vuelta al mundo y por el que fue muy cuestionada. Cuando no dejó que sus hijas posaran con su abuela.
Quizás sea esa la razón por la que, cinco años después de lo sucedido, los Reyes prefieran no regresar.
En 2020 y 2021, la ausencia se justificó con el coronavirus, pero ahora ya, con la pandemia superada, no hay una razón clara de por qué no siguen con esta costumbre, por lo que todo son conjeturas.
La que sí se encuentra ya en Palma de Mallorca es doña Sofía, quien llegó acompañada por su hermana, la princesa Irene.
TRIBUNA ABIERTA