Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 27 de octubre, 2021
Info

Reyes de Holanda. Caída de la aprobación de sus ciudadanos.

Se desplomó la popularidad y tratan de superar las duras críticas que reciben.

La televisión pública holandesa encuestó a más de 28 mil personas para determinar la popularidad de los monarcas.

El resultado del relevamiento preocupa a la reina Máxima y su esposo, el rey Guillermo.

Cada año el 27 de abril se festeja en Holanda el cumpleaños de Guillermo, y se dan a conocer las encuestas sobre la imagen de la pareja real

Estudios anteriores realizados por la misma cadena televisiva (NPO 1) demostraron que las últimas acciones de los reyes causaron indignación en la población: sus fallidas vacaciones a Grecia, sus abultados salarios disculpas públicas que parecieron no ser suficiente.

En este nuevo sondeo Guillermo obtuvo la cifra más baja desde que se convirtió en monarca: solo el 63% indicó que tiene confianza en el rey. El contraste con 2018 es notorio: el 85% apoyaba sus logros de gestión.

Máxima se destaca por ser el miembro de la familia con mayor aceptación, pero también está sufriendo las consecuencias del descontento del pueblo: el año pasado alcanzaba el 78% de popularidad, y ahora bajó al 69%. Además, cuatro de cada diez ciudadanos piensan que la pareja no se mostró lo suficiente en público, y esto causó el detrimento de su imagen.

Otra de las cifras que bajó considerablemente refiere a qué tan bien cumplen su papel como reyes de Holanda: el 50% de los encuestados cree que Guillermo es un buen monarca, y el 51% le atribuye a Máxima un buen desempeño. Anteriormente los resultados eran 72% y 69%, respectivamente.

Los viajes de la familia real en plena pandemia fueron otro de los ejes de la investigación, y el 46% aseguró que sus vacaciones tuvieron un impacto negativo sobre su imagen.

A su vez, el 42% confesó que esto disminuyó su confianza en la reina.

Otro aspecto son los salarios de los reyes: el 64% considera que ambos disponen de demasiado dinero, es decir, que solo 3 de cada 10 piensan que su sueldo es aceptable.