Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Info

Reyes de los Países Bajos. Descontento con Guillermo y Máxima. Millones de euros para mantenerlos.

Otra realeza con sueldos y gastos fuera de la realidad.

Guillermo y Máxima de Holanda, después de aprobarse los sueldos de la Familia Real en el Prinsjesdag, la apertura de un nuevo curso en el Parlamento, su popularidad sufre un golpe bajo debido a que los holandeses no están de acuerdo con las subidas que se apuntan en sus dotaciones.

Más de un millón de euros de dinero público se han destinado al monarca Guillermo, una cifra que baja hasta los 400.000 euros para su esposa, la reina Máxima, y de 569.000 euros para la princesa Beatriz.

El presupuesto para 2022 reserva más de 10 millones de euros para los miembros de la Casa Real.

De esta cantidad, Guillermo de Holanda recibirá 6.132.000 euros distribuidos en dos partidas: los ingresos reales o, lo que es lo mismo, su sueldo por el cargo que ejerce al frente de la Corona; y (5,1 millones de euros), enfocados a sus gastos de personal y materiales, entre los que están los gastos de representación.

Como reina consorte, la cifra de Máxima recibirá 1.067.000 euros, de los cuales hay prestación libre de impuestos (400.000 euros) y un cantidad que podrá destinar para gastos de personal y materiales (667.000 euros).

La princesa Beatriz, madre del soberano, supera a su nuera con un salario de 569.000 euros, aunque para sufragar los gastos de su residencia y otras eventualidades obtiene 1,1 millones de euros.

La propia Casa Real recibe, al margen de estos suelos y asignaciones, 19,6 millones adicionales que van destinados al personal que trabaja para la institución.

Una cantidad a la que se le suma el salario de la princesa Amalia, quien a sus casi 18 años (cumplirá el próximo 7 de diciembre) ha renunciado temporalmente a los 299.000 euros más 1.354.000 euros de personal que le corresponderían por ser la heredera al trono.