Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Info

Reyes eméritos españoles. El secreto mejor guardado. ¿Por qué no se divorcian Juan Carlos y Sofia?. Ni para eso se ponen de acuerdo.

Juanca vuelve el mes que viene a territorio español pero nada se dice si luego retorna a su exilio en Abu Dabi.

El posible regreso del rey Juan Carlos I a España a finales de junio pone de manifiesto la pregunta ¿por qué no se divorcian don Juan Carlos de Borbón y la reina Sofía si hace años que hacen vida por separado?,

La reina es uno de los miembros más queridos y con mejor imagen de la casa real española. Como una abuela y una madre devota, una reina muy profesional, responsable y no ha hecho público sus enojos.

Como cuando la relación de Corinna Larsen y el entonces rey explotó en los medios. Ya ha pasado casi un año desde aquellas polémicas declaraciones de la empresaria alemana en la BBC hablaba con todo lujo de detalles de su “amistad entrañable” con el rey emérito .

También la reina ha tenido que hacer frente a otros escándalos protagonizados por su esposo que han culminado con el “autoexilio” del rey en Abu Dabi.

Pero ahora que oficialmente y a todos los efectos los reyes ya no están juntos y ostentan si cargo sólo de manera honorífica desde la abdicación de 2014, ¿por qué no se divorcian?.

Cuando Corinna Larsen le planteó al rey el papel de la reina Sofía en todo él le contestó que no se preocupara: “Dijo que tenían un acuerdo para representar a la Corona, pero que tenían vidas totalmente diferentes e independientes. Y el rey acababa de salir de una relación de casi 20 años con otra mujer que también ocupó un lugar muy importante en su corazón y su vida”, explicó Corinna Larsen en la BBC.

El rey, de nuevo, quiso divorciarse de la reina para estar oficialmente con otra mujer. Tanto es así que en 2012 planteó la cuestión a sus hijos en una cena en un restaurante madrileño comparando su caso con el del príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles. En esa cena puso en palabras un deseo del rey que ya se intuía en palacio desde 2010.

Según la periodista Pilar Eyre, aquel año el rey Juan Carlos I fue intervenido del pulmón y en el hospital Corinna Larsen y doña Sofía coincidieron: el rey pidió a la reina que se fuera y que se quedara su amante. Lo que motivó el famoso «pobre mamá» de su hijo, Felipe VI.

No se sabe qué dijeron ni Felipe VI ni las infantas Elena y Cristina en la famosa cena madrileña, pero sí quién desaconsejó al rey que se divorciara de la reina: el entonces presidente del gobierno Mariano Rajoy.

La única vez que la reina Sofía se quiso separar fue con sus hijos hasta la India, país en el que residía su madre la reina Federica. Su madre le dijo que su deber era volver junto a su marido y que una reina no debe abandonar su puesto bajo ninguna circunstancia, por el otro Elías Bredimas, uno de los diputados del Congreso, presionó a la reina recordándole que si quería dejar a su marido debería devolver la dote de su boda que ascendía a nueve millones de dracmas. Con este panorama, la reina regresó a Zarzuela.

No solo la falta de apoyo pudo haber motivado la incapacidad de la reina para decidirse a buscar el divorcio. Además, como apuntó la periodista Pilar Urbano, especialista en la Casa Real, “la reina ni reina, ni gobierna, ni pinta nada. En la Constitución no pinta nada, no puede tener ningún cargo institucional, es una consorte”. 

Pero ahora que los dos tienen cargos honoríficos nadie sabe por qué no firman el divorcio.