Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

Reyes Guillermo y Máxima. Cena real para el presidente de Francia y su esposa.

La reina usó una tiara de perlas y vestido de gala rojo.

Los reyes Guillermo y Máxima tuevieron una cena de gala con los Macron. El presidente francés y su esposa, Brigitte, se encuentran realizando una visita de Estado a los Países Bajos, y como marca la tradición, tras una ceremonia de bienvenida, la primera jornada ha terminado con un ágape real.

El escenario del encuentro entre ambas parejas fue el Palacio Real de Ámsterdam. Antes de pasar al comedor real, los reyes y los Macron posaron para los fotógrafos.

La reina estrenó vestido rojo de un diseñador de origen danés, pero afincado desde hace años en los Países Bajos, Claes Iversen. Se trata de una creación realizada en una tela rígida, que presenta escote barco, cintura marcada y falda de vuelo con unas grandes mangas abullonadas que le dan ese toque especial al vestido,


La reina ha coronado su cabeza con la tiara de la reina Ana, que perteneció a la gran duquesa Ana Pavlovna de Rusia, quien se casó con Guillermo II.

La pieza presenta una guirnalda de diamantes rematada por siete grandes perlas de incalculable valor. Es una diadema muy especial para Máxima, pues fue la primera que lució siendo aún prometida de Guillermo Alejandro para asistir a la boda de Haakon y Mette-Marit, en agosto de 2001, aunque llevó solo la base de diamantes. Desde entonces, todas las veces que la ha lucido lo ha hecho ya con las perlas.


Máxima levaba también aros, un collar y un broche en la cintura que sujetaba la banda francesa de la orden de la Legión de Honor, en rojo como su vestido.

Seguir leyendo