Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Ricardo Gil Lavedra. «Armar causa judiciales es un delito».

Los jueces con «mal desempeño» deben ser «removidos»

El abogado y exministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra, se refirió al escándalo de la “Gestapo macrista” y el presunto armado de causas judiciales durante el gobierno de Cambiemos.

“(Argentina) tiene que terminar de raíz con el involucramiento de los servicios de inteligencia en cuestiones judiciales. Es algo que viene desde la década del 90″, señaló el abogado constitucionalista en relación a los presuntos casos de espionaje ilegal llevados a cabo por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) -ex SIDE- desde el advenimiento de la democracia.

«Armar causas judiciales es un delito. Esto tendrá que ser esclarecido», dijo Gil Lavedra en diálogo con Radio Continental.

«Nada tiene que hacer una agencia de inteligencia en una reunión de esa naturaleza», y que «los servicios de inteligencia no son para nombrar amigos».

«Es un padecimiento de la Argentina que el Gobierno de Cambiemos no lo cortó. Fue un grave error la designación de los titulares de la AFI. Esto no tiene nada que ver con una mayor robustez institucional»

Indicó que los jueces que tienen «mal desempeño» deben ser «removidos» de sus cargos e instó a «respetar las decisiones judiciales cualquiera fuesen»