Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Robaron mas de 500 mil pesos. 3 policías de la Ciudad detenidos. En un control sustrajeron un bolso con el dinero. El damnificado los reconoció.

El Ministro de Justicia y Seguridad de Caba, afirmó, «Estos 3 policías van a ser sumariadios y separados de la fuerza».

Tres policías de la Ciudad fueron detenidos luego de que un hombre denunciara que le habían robado un bolso con dinero que tenía en si auto en un control en el barrio porteño de Villa Soldati.

Un ciudadano boliviano se presentó a la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad y denunció a tres efectivos lo pararon en un control vehicular.

Luego de finalizar el operativo el hombre se fue y poco después se dio cuenta que faltaba un bolso que tenia en el rodado en el que llevaba mas de 500 mil pesos.

Al radicar la denuncia el hombre vio y reconoció a los tres efectivos que lo habían parado para control y robado el dinero. Según indicaron fuentes vinculadas al caso.

El subcomisario a cargo de la dependencia realizó entonces la consulta judicial y el fiscal dispuso darle intervención a personal de Gendarmería Nacional y que

Los tres efectivos denunciados y sus autos particulares fueron requisados luego que el subcomisario a cargo de la dependencia elevara la consulta judicial y el fiscal ordene la intervención de la Gendarmería Nacional.

Uno de los policías involucrados se negó a entregar las llaves de su auto para la requisa pidiéndose entonces el secuestro del rodado que fue trasladado a una sede de Gendarmería en la que posteriormente encontraron el bolso con el dinero en su interior.

Se dispuso la detención de los tres efectivos que son un un jefe de calle y dos agentes, uno de ellos es una mujer.

Se encuentran en calidad de incomunicados a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 9 que tiene el caso a su cargo.

Marcelo D´alessandro, Ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, dijo que el Gobierno porteño es «implacable frente al delito y la corrupción policial» y aclaró que la Policía de la Ciudad es la fuerza  «la más transparente, más formada y más seria del país«.

Y agregó «Desde que se recibió la denuncia se colaboró con la Justicia y estos tres delincuentes disfrazados de policías ya están presos”.

«La oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad ya tomó cartas en el asunto y estos tres policías van a ser sumariados y separados de la fuerza». Concluyó el ministro.