Santo en la Web y en la Red

19 de junio, 2024

Robledo Puch. Tras 51 años preso reclama su libertad.

El Ángel de la Muerte sería alojado por una familia en San Nicolás.

La defensa de Robledo Puch, quien cumple 51 años en prisión y es el detenido que más tiempo lleva tras las rejas en la historia criminal argentina, solicitará nuevamente su excarcelación.

En caso de ser liberado, pasará “el resto de sus días” en una casa de familia de la localidad bonaerense de San Nicolás.

Tras un fallido intento de que Robledo Puch sea alojado en un asilo, su abogado Jorge Alfonso confirmó que una familia estaría dispuesta a recibir al asesino múltiple, condenado en 1982 a la pena de “reclusión perpetua por tiempo indeterminado” por once homicidios cometidos entre 1971 y 1972.

Los magistrados Ernesto García Maañón y Oscar Roberto Quintana deberán determinar si le otorgan o no la libertad condicional a Robledo Puch.

En cuanto al estado de salud del detenido, Alfonso contó que “está muy deteriorado físicamente” como consecuencia de la gran cantidad de años que pasó en prisión.

Tiene diabetes, problemas en la vista, EPOC.

Sobre un posible peritaje psiquiátrico o psicológico de Puch, dijo que defendido “no necesita ningún examen para ser liberado”, al considerar en que “su pena está agotada”.

El “Ángel de la Muerte” fue detenido el 3 de febrero de 1972 y condenado el 27 de noviembre de 1980 a “reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado” por la Sala I de la Cámara de San Isidro, que lo encontró culpable de 11 homicidios, entre otros delitos.

Seguir leyendo