Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de enero, 2021
Info

Robo de energía eléctrica en un barrio privado. 16 viviendas detectadas.

Tiene que pagar $2.700.000 a Edenor.

La distribuidora de electricidad Edenor realizó 16 denuncias penales por robo de energía en un barrio privado ubicado en el partido bonaerense de Ituzaingó.

A través de un comunicado, la empresa informó que la presentación judicial es por la detección de 16 viviendas, que se encuentran a la altura del kilometro 30 del Acceso Oeste, con diferentes fraudes eléctricos.

El recupero por el robo de energía más las penalidades asciende a 314.000 kWh, lo que equivale a $2.700.000, según indica el escrito.

A partir de las irregularidades que se comprobaron, la empresa adecuó las conexiones clandestinas, las cuales registraban un consumo menor que el real.

Estas acciones se enmarcan dentro del «Programa Energía Transparente», que realiza Edenor con el objetivo de combatir el robo de energía. El robo de energía es un delito que está penado por la ley con prisión de hasta seis años y multas del 40% de la deuda más gastos de recupero de energía.

Las denuncias penales recayeron en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 1 de Ituzaingó, a cargo de la Dra. Gabriela Millán.

SEGUIR LEYENDO.