Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Rodriguez Larreta. Para Cristina, «Quiere sacar el foco de lo que realmente importa que es la gente que no llega a fin de mes con la inflación, tapar el ajuste enorme que están haciendo, el 40% de pobreza, sus causas judiciales».

Sobre Patricia Bullrich, Tiene derecho a pensar distinto. Tuvimos discusiones. Pero no cuento las conversaciones que tengo en privado».

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta habló sobre las críticas que recibió por parte de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich por el operativo policial en Recoleta durante la vigilia de militantes kirchneristas en apoyo Cristina Kirchner.

También defendió el accionar de la Policía de la Ciudad y se refirio a los comentarios de la vicepresidenta cuestionando la autonomia de la Ciudad. Fue en el programa +Voces que conduce Luis Majul por LN+.

  • “Ella pensará distinto (Patricia Bullrich). Tiene derecho a pensar distinto. Tuvimos discusiones. Pero no cuento las conversaciones que tengo en privado. Tampoco voy a entrar en discusiones públicas con gente de mi propio espacio”.
  • “Hay que manejar esto con mucho temple”.
  • “Estoy convencido del profesionalismo de la Policía de la Ciudad. No es una policía política. Es la policía de todos”.
  • “La responsabilidad de la seguridad de la ciudad de Buenos Aires es mía. Yo me hago cargo de eso. Velar por la seguridad precisa de evitar situaciones en las que pueda aumentar la violencia”.
  • “Hoy, por ejemplo, actuó. Estuvo controlando que no se corte la calle y el único momento en el que se cortó fue cuando la vicepresidenta entró a su casa. Se controló que no hubiese descontrol que hubo los días anteriores. Se hizo con la misma autoridad que lo habían hecho días anteriores”.
  • “En ese momento, él (cuando hubo incidentes con Máximo Kirchner) quiso entrar con un grupo grande de gente al domicilio de Cristina Kirchner”.
  • “La Policía tiene la responsabilidad de tratar a todos por igual. Como dijo la presidente, no hay privilegios. Todos somos iguales ante la ley”.
  • “No fue un error (poner las vallas) (…) Veníamos de cinco días seguidos de un acampe. No es una manifestación. Hay puestos de choripanes, personas en árboles, insultos. No es un acampe. Las pusimos para cuidar al barrio. Y ellos (los manifestantes) sacaron esas vallas violentamente”.
  • “Hay que tener lo que hay que tener. Y yo tengo lo que tengo que tener para afrontar esto. Tengo lo que tengo que tener para cuidar la paz social, para que no escale la violencia. No hay que confundir la moderación con falta de autoridad”.
  • “Realmente, se sacó la careta (Cristina Kirchner con las declaraciones cuestionando la autonomía de la ciudad) Quiere controlar la ciudad, olvidarse de la Constitución Nacional. Los porteños se tienen que quedar tranquilos. CFK no se va a quedar con la Ciudad. No vamos a permitirle esto a Cristina Kirchner. No se lo vamos a permitir”.
  • “Es gravísimo que la presidenta no conozca la Constitución. A pesar de eso, creo que con sus declaraciones acerca de la autonomía de la Ciudad solo quiere distraer”.
  • “Quiere sacar el foco de lo que realmente importa, que es que la gente no llega a fin de mes con la inflación, tapar el ajuste enorme que están haciendo, el 40% de pobreza, sus causas judiciales. Nosotros no nos vamos a enganchar en eso”.

SEGUIR LEYENDO…